martes, 19 de mayo de 2015

Por que mi perro es tan agresivo



¿Por qué mi perro es tan agresivo?



Muchas de nosotras amamos las mascotas, en especial a los perros, y conocemos las ventajas de que nuestros hijos se críen con ellos.
Sin embargo, la agresividad en los perros es uno de los problemas más comunes y que más preocupa a los amos, sus visitas y sus vecinos.
Para solucionarlo, es necesario comprender las causas y de eso se trata este artículo.

¿Qué es la agresividad?

Cualquiera de nosotros definiría la agresividad canina como toda aquella conducta que identificamos como peligrosa y violenta, en especial hacia los seres humanos.
Tal conducta es disparada en el perro por una serie de situaciones a las que el can evalúa como peligrosas y en las que la agresión es necesaria: para defender sus cachorros y/o su territorio y poder protegerse.

Muchas veces tal agresión quizá no sea real, sino una AMENAZA de agresión.
Pero si el sujeto de su amenaza no cede, no se va, entonces la situación dejará de ser una amenaza y podría terminar en ataque por parte del perro.

Características de la agresión

Los expertos aseguran que la agresión social es más común en los machos que en las hembras y más común en razas puras que en razas mezcladas.
Los cachorros son raramente agresivos con la gente pero pueden estar con otros perros, en particular con sus hermanos de camada.
Tal agresión social generalmente se desarrolla en los perros entre uno y tres años de edad.
Es importante darse cuenta de que las complejidades implicadas en la agresión social de los caninos son poco conocidas y acaloradamente debatidas por expertos en conducta animal.
Algunos creen que toda agresión social tiene sus raíces en el miedo y la ansiedad mientras que otros creen que está motivada por la ira y el deseo de control.

¿Qué hago si mi perro es agresivo?
Al consultar a un profesional, asegúrate de sentirte cómoda con sus recomendaciones de tratamiento, porque si sus sugerencias consisten en técnicas para infundir temor y respeto en tu perro quizá tu perro empeore: su nivel de agresión crezca en lugar de disminuir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares