jueves, 16 de julio de 2015

LO QUE MERECES, LO QUE NECESITAS





Lo que mereces, lo que necesitas




“Cuando te permites lo que mereces, atraes lo que necesitas”. Piensa bien en esta frase y aplícala en tu día a día. Te explicamos cómo hacerlo.

Darte lo que mereces no es ser egoísta


  • Hay quien mantiene la idea errónea de que disponer de una alta autoestima, es rozar el egoísmo al priorizarse a uno mismo. Nada más lejos de la realidad.
  • Lo primero que debes tener claro es que mereces ser feliz. Si tu vida está dominada por el estrés y la ansiedad, por priorizar a los demás antes que a ti, al final, caerás enferma.
¿De qué le vas a servir a los tuyos de este modo? De nada. Así que ten claro que ofrecerte lo que mereces es actuar de un modo íntegro.
  • A lo largo del día deberás dedicarte, al menos, dos horas para ti misma. Inviértelas en aquello que te haga feliz, que te permita desconectar y desarrollar tu crecimiento personal.
  • Aprende a decir no. Y por hacerlo, por poner en voz alta tu opinión y tus necesidades, tampoco eres egoísta. Eres realista. Si no deseas hacer esa tarea que te ha pedido tu hermana o una amiga, dilo. Si no deseas en un momento dado cumplir lo que te pide tu pareja, dilo. 
  • La sinceridad te hará descargar mucho peso.



Disfrutar de lo que de verdad mereces te hace libre


  • En el momento en que empieces a disfrutar de aquello que tú misma te has permitido, las cosas empezarán a cambiar. ¿Por qué razón? Porque te reconocerás a ti misma, porque te valorarás, porque se elevará tu autoestima y te darás cuenta de que lo que vales. De lo que mereces.
  • Si los demás no se dan cuenta de lo que vales, demuéstralo. No solo eres capaz de cuidarlos, atenderlos y amarlos. También eres capaz de quererte a ti misma y de facilitar tu propio crecimiento personal.
Empieza desde hoy mismo a priorizarte un poco más. Busca tus espacios de relax, practica tus aficiones, enriquécete de tus relaciones sociales y piensa siempre que eres importante en la historia de tu vida. 

Eres la protagonista.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares