lunes, 15 de febrero de 2016

CANCER INFANTIL



15 de Febrero dia de lucha contra
El Cáncer Infantil


Se presenta en niños de todas las edades y no distingue razas ni condición social.

 Lamentablemente, no existe forma de prevenir esta enfermedad, ya que se debe a factores genéticos y ambientales no completamente definidos.

 Sin embargo, la pronta detección y atención médica son las mejores armas que existen para combatir el mal oncológico en menores.
Es importante que los padres de familia cumplan los exámenes médicos periódicos y visiten al pediatra o médico general por lo menos una o dos veces al año.” señaló el Dr. Juan Luis García, oncólogo pediatra de Oncosalud. Asimismo, recomendó visitar al médico si su menor hijo presenta alguno de los siguientes síntomas:

LEUCEMIA:

  • Signos de anemia: palidez, cansancio y poco apetito.
  • Infecciones que se repiten constantemente.
  • Facilidad de sangrado.
  • Dolor persistente en los huesos.
  • Fiebre, acompañada de los síntomas anteriores.

TUMOR CEREBRAL:

  • Dolores de cabeza, náuseas y vómitos.
  • Cambios visibles en el estado neurológico.

TUMOR ABDOMINAL:

  • Dolor y distensión abdominal.
  • Incremento del tamaño del abdomen.

Tipos de tratamiento

Hay muchos tipos de tratamiento para el cáncer. Los tipos de tratamiento que recibe un niño con cáncer dependerán del tipo de cáncer y de lo avanzado que esté. Los tratamientos comunes son: cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y trasplante de células madre. 

Causas del cáncer

No se conocen las causas de la mayoría de los cánceres infantiles. Cerca de 5 por ciento de todos los cánceres en los niños son causados por una mutación hereditaria (una mutación genética que puede transmitirse de padres a hijos).
Se piensa que la mayoría de los cánceres en los niños, así como en los adultos, surgen como resultado de mutaciones en genes que causan un crecimiento celular descontrolado y por último el cáncer. 

En los adultos, estas mutaciones génicas reflejan los efectos acumulados del envejecimiento y de la exposición por largo tiempo a las sustancias que causan cáncer.

 Sin embargo, ha sido difícil la identificación de causas posibles del ambiente en el cáncer infantil, en parte porque el cáncer en niños es raro y en parte porque es difícil determinar a qué pudieron estar expuestos los niños anteriormente en su desarrollo. 

Tipos de cáncer en niños

En los Estados Unidos en 2016, se calcula que serán diagnosticados 10 380 casos nuevos de cáncer entre niños desde nacimiento hasta 14 años, y más de 1000 niños morirán por la enfermedad. Aunque los índices de mortalidad por cáncer infantil han bajado en casi 70% en las últimas cuatro décadas, el cáncer sigue siendo la causa principal de muerte por esa enfermedad en los niños.

 Los tipos de cánceres principales en los niños de 0 a 14 años son la leucemia linfocítica aguda (LLA), cáncer de cerebro y otros tumores del sistema nervioso central (SNC), y el neuroblastoma, los cuales se espera que representarán más de la mitad de los casos nuevos en 2015.

Efectos del tratamiento

Los niños se enfrentan a cosas únicas en su tratamiento del cáncer, después de terminar el tratamiento y como supervivientes de cáncer. Por ejemplo, pueden recibir tratamientos más intensos, el cáncer y sus tratamientos tienen efectos diferentes en los cuerpos en crecimiento que en los cuerpos adultos, y pueden responder en forma diferente a los fármacos que controlan los síntomas en adultos. 

Todos los supervivientes de cáncer pueden padecer problemas de salud meses o años después del tratamiento del cáncer, lo que se conoce como efectos tardíos. Para los supervivientes de cáncer infantil, los efectos tardíos ameritan una consideración especial porque pueden durar por muchos años. 

Estudios clínicos

Antes de que un nuevo tratamiento se ponga a disposición general de los pacientes, se deberá evaluar en estudios clínicos (estudios de investigación) para determinar si no encierra algún peligro y es efectivo en el tratamiento de la enfermedad.

 Los ensayos clínicos para adolescentes y niños con cáncer se diseñan generalmente con el fin de comparar un tratamiento posiblemente mejor con el tratamiento que se acepta en el presente como regular.

 La mayoría de los avances en la identificación de tratamientos curativos para los cánceres infantiles se lograron por medio de ensayos clínicos.


GRACIAS A DIOS HAY INSTITUCIONES QUE BRINDAN
APOYO Y CUIDADOS SIN COBRAR NADA A LOS NIÑOS, NI A SUS FAMILIARES. 

COMPARTIENDO ESTA INFORMACION PODEMOS SER PARTE DE ESA GRAN MAYORIA DE PERSONAS QUE DONAN A DIARIO POR LA SALUD DE ESTOS NIÑOS.

EL HOSPITAL ST. JUDES CHILDREN RESEARCH HOSPITAL, brinda ayuda a niños con Cáncer y no  le cobra a los niños y a ningun familiar, gracias a las donaciones de personas como ustedes de buen corazón.

Los invito a DONAR aunque sea un poco los niños del ST. JUDES HOSPITAL, se los agradecera.. y Dios los premiara con salud y bienestar economico.. 

Si quiere ayudar a un niño con cancer dele click abajo
https://espanol.stjude.org/como-donar.html

tel. 1-800-877-4159

Sea un Angel de Esperanza, ayude a niños con cancer, y de gracias por la salud del suyo. DIOS LOS BENDIGA.

No soy parte del Hospital pero ayudo donando algo cada mes. y me gustaria que mas personas ayuden tambien.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares