martes, 3 de mayo de 2016

COMO ELIMINAR LAS LIENDRES






Las liendres son diminutos huevos que dejan los piojos. Aunque es necesario matar los piojos adultos para completar el tratamiento contra los piojos, también es indispensable eliminar todas las liendres (o huevos). Deshacerse de las liendres adecuadamente significa impedir que nazcan los huevos de los piojos. De este modo no solo le evitas el dolor y el sufrimiento a la persona afectada, sino que también limitas la propagación de los piojos a otros miembros de la familia, amigos, mascotas o muebles. Debes entender cómo eliminar las liendres del cabello para asegurarte de realizar bien el trabajo en el primer intento.




Método 1 de 4: Matar los piojos adultos



1
Extermina todos los piojos adultos.

 Quitar las liendres del cabello de la persona afectada será en vano si los piojos adultos aún pueden reproducirse. Mientras haya piojos adultos, seguirán apareciendo huevos en el cabello. Dichos huevos adicionales se convertirán en piojos, los cuales a su vez pondrán más huevos. Este ciclo incesante no terminará hasta que hayas exterminado todos los piojos.
  • Sumergir el cabello bajo el agua durante un periodo prolongado no ahogará ni matará los piojos. Los estudios demuestran que los piojos se adhieren al cabello o al cuero cabelludo mientras están bajo el agua y pueden sobrevivir allí por varias horas. Desafortunadamente, el cloro que contiene el agua de piscina tampoco es lo suficientemente fuerte para matarlos.
  • Para matarlos, lava tu cabello o el de la persona afectada con un champú para piojos de venta libre. En los casos más graves de pediculosis, también puedes encontrar champús fuertes para piojos con prescripción médica.

2
Prueba un champú con prescripción médica.
 Una opción es el piretro, el cual proviene de las flores de crisantemo que alberga insecticidas naturales llamados "piretrinas". Estas atacan el sistema nervioso de los piojos, aunque algunos se han vuelto resistentes a dicha toxina.
  • Aplica el champú en el cabello seco. Luego, espera 10 minutos, agrega agua, forma una espuma y enjuaga. Luego, trata de eliminar las liendres y repite el proceso 7 a 10 días después para matar los insectos restantes.



3
Otra alternativa es asfixiar a los piojos vivos. 
Aunque existen pocos estudios clínicos respecto a su eficacia, algunas personas creen que es posible matar los piojos mediante la asfixia. Ellas afirman que su mecanismo de acción consiste en tapar los agujeros de respiración de los insectos. Los piojos pueden aguantar varias horas sin respirar, pero al final mueren.
  • Prueba una jalea de petróleo como la vaselina. Aplica una cantidad generosa de vaselina en el cabello y el cuero cabelludo. Debes dejarla hasta 8 horas para matar los piojos y debes ponerte un gorro de ducha para limitar el flujo del aire. Pero ten en cuenta que la vaselina será muy difícil de quitar y no matará las liendres.[
  • Algunas personas también defienden el uso del aceite de oliva común. Nuevamente, estas creen que el aceite obstruye los agujeros de respiración de los insectos y los asfixia. Al igual que la vaselina, debes aplicar el aceite en el cabello y el cuero cabelludo, ponerte un gorro de ducha y esperar 8 horas para limpiarlo. Además, el aceite soltará las liendres del cabello y facilitará su eliminación.
  • La mayonesa también es útil. Contiene mucho aceite, el cual aparentemente es un ingrediente asfixiante. Aplícala en el cabello y el cuero cabelludo como la vaselina y el aceite de oliva. Las pruebas anecdóticas sugieren que la mayonesa común rica en grasa es más eficaz.


4
Prepara la zona donde eliminarás las liendres.
 Siéntate en una zona con mucha luz natural o artificial para ver las liendres con más facilidad, ya que se pegan al cabello cerca del cuero cabelludo.   Además, coloca una toalla sobre los hombros para atrapar los cabellos o las liendres que caigan.





Método 2 de 4: Eliminar las liendres con vinagre


1
Enjuaga el cabello con agua y vinagre.
 Las liendres están cubiertas con una sustancia pegajosa que las une a los folículos del cabello humano. Se ha descubierto que el vinagre contiene químicos que disuelven dicha sustancia, lo cual evita que las liendres se mantengan adheridas al cabello.


  • Arrodíllate delante de la bañera y coloca la cabeza debajo del grifo. Abre el agua tibia y moja por completo tu cabello. Luego, cierra el grifo y manteniendo la misma posición, vierte abundante vinagre sobre tu cabeza. Asegúrate de cubrir todas las mechas con el líquido. Luego, usa agua tibia para enjuagarte.
  • Otra opción es llenar el lavabo con mitad agua y mitad vinagre. Sumerge todo el cabello en el lavabo, con la cabeza hacia delante o hacia atrás.
  • Desenreda el cabello con un acondicionador sin enjuague y un cepillo normal. Trata de desenredarlo por completo para poder pasar el peine para liendres con facilidad y sin dolor.


3
Enjuaga el peine para liendres después de pasarlo por cada sección. 
Una vez que hayas pasado por una sección de cabello, limpia el peine en un bol poco profundo lleno de agua y jabón lavaplatos. Luego, sécalo con un pañuelo facial o una toalla de papel, asegurándote de retirar los piojos o las liendres pegadas al peine.





4
Repite este proceso hasta que hayas pasado el peine por todo el cabello. Después de pasar el peine por una sección de cabello en particular, recógela con una horquilla hacia el otro lado de la cabeza para minimizar el riesgo de volver a infestarla.




5
Lávate el cabello. Debes lavarlo una vez más después de peinarlo por completo. Aunque hayas eliminado todas las liendres y los piojos vivos, una última lavada te permitirá sentirte más limpio. Puedes volver a usar el champú para piojos con el fin de garantizar la erradicación total de los piojos y sus liendres.
  • Cuando el cabello esté seco, examínalo con cuidado para ver si hay signos de piojos o liendres. Si detectas alguno, vuelve a aplicar el proceso de eliminación desde el inicio.




6
Limpia los materiales. Pon el bol con el agua jabonosa y las liendres en el lavaplatos o déjalo lleno solo de agua hervida con una tapa por 10 minutos. También puedes colocar los cepillos para el cabello, las horquillas, etc. en un recipiente con solo agua hervida, además del peine para piojos. Pero primero trata de quitarles todos los piojos y las liendres.
  • El calor superior a 54 °C (130 °F) durante 5 a 10 minutos mata los piojos y sus liendres.
  • Otra alternativa es mezclar 2 tazas solo de agua hervida con 1 taza de amoniaco. Remoja el peine para liendres en el agua de amoniaco durante 15 minutos y luego límpialo con un viejo cepillo de dientes.
  • Cada miembro de la familia debe tener su propio peine.



Método 3 de 4: Eliminar las liendres con Listerine

1
Empapa el cabello con Listerine. 
El enjuague bucal Listerine u otro enjuague similar contiene un elevado porcentaje de alcohol que mata los piojos vivos y disuelve la sustancia pegajosa que mantiene a las liendres adheridas a los folículos capilares. Si bien algunas páginas web de remedios naturales lo recomiendan, ten en cuenta que otras páginas web de salud desaconsejan su uso. 

 De hecho, el contenido de alcohol de Listerine puede quemar los ojos y arder si entra en contacto con heridas abiertas. También existe el riesgo de que un niño lo ingiera por accidente.
  • Si eliges el Listerine, úsalo para humedecer el cabello por completo y cúbrelo con un gorro de ducha mínimo durante 30 minutos. Esto matará los piojos adultos. Repite el proceso si es necesario.
  • También puedes echar el Listerine en el cabello y extender una toalla sobre la almohada para evitar que se moje. Luego acuéstate y realiza los demás pasos a la mañana siguiente.



2
Enjuágate con agua tibia y vinagre
. Después de mojar el cabello, enjuaga el Listerine por completo con agua tibia y aplica una buena cantidad de vinagre para soltar aún más las liendres.
  • Siguiendo los pasos anteriores, aplica un acondicionador sin enjuague o un desenredante, cepilla el cabello y luego usa un peine para liendres para quitar los huevos poco a poco, sección por sección.


3
Limpia el lugar de trabajo y los materiales. Limpia el peine para liendres en un plato con agua jabonosa o en el calor de un lavaplatos. Además, vierte el Listerine en una botella de espray y rocía los muebles cercanos. De este modo, matarás los piojos adultos y evitarás una nueva infestación.
  • Lava la ropa blanca, la ropa de cama o las toallas con agua caliente. Recuerda que el calor con stante matará los piojos y las liendres.




Método 4 de 4: Evitar una nueva infestación

1
Evita el contacto de cabeza con cabeza con otras personas. 
Afortunadamente, los piojos no son muy móviles. No pueden saltar ni tampoco sobrevivir por mucho tiempo lejos de la cabeza del ser humano. La forma más común de propagarse es a través del contacto directo de cabeza con cabeza.   En el caso de los niños, esto puede ocurrir en la escuela, mientras juegan o practican deportes o durante las pijamadas. En el caso de los adultos, puede ser a través del contacto con un ser querido infestado.




2
Evita el contacto con artículos infestados como los accesorios de vestir, los productos de limpieza personales y la ropa de cama.
 Los piojos no pueden alimentarse si no se encuentran en una cabeza humana y mueren de hambre entre 1 y 2 días, pero de todos modos es mejor ser precavido. 
Evita cualquier objeto que pueda albergar piojos vivos o sus huevos.
  • Esto incluye: sombreros, lazos para el cabello, hebillas, bufandas, abrigos y uniformes. Además de estos, no compartas peines, cepillos ni toallas.
  • Sumerge todos los peines, los cepillos y las toallas en agua con una temperatura mayor a 54 °C (130 °F) por 10 minutos, con el fin de desinfectarlos.




  1. 3
    Lava toda la ropa, las toallas y la ropa de cama a alta temperatura. Lava la ropa de cama, las almohadas, los peluches o las toallas usadas con agua caliente y sécalos a una alta temperatura para matar los insectos de forma eficaz. Nuevamente, el agua debe estar a una temperatura superior a 54 °C (130 °F). Si no puedes lavar la ropa o secarla a una alta temperatura, llévala a la tintorería o métela en una bolsa de plástico bien cerrada por 2 semanas.
4
Pasa la aspiradora por el piso y demás superficies. Es posible que hayan caído piojos vivos o huevos de tu cabeza o de otra persona infestada en las superficies de tu casa, por ejemplo, los sofás. Si es posible, usa una aspiradora con un filtro HEPA para asegurarte de absorber las liendres durante el proceso.


  • Los piojos o las liendres no sobreviven por mucho tiempo en dichas superficies y tampoco es probable que se propaguen. Sin embargo, es una buena precaución limpiarlas lo más pronto posible.



5
Ten cuidado con los químicos fuertes. No es necesario usar fumigantes y otros químicos fuertes para erradicar los piojos y las liendres. El peligro potencial de inhalar o entrar en contacto con un químico fuerte puede ser peor que sus beneficios.


  • Aún si los remedios químicos están disponibles, ten en cuenta que su uso excesivo en las últimas décadas ha reducido su eficacia. En muchos casos, estos insectos se han vuelto inmunes a ellos.

Advertencias





ADVERTENCIAS

  • En los casos extremos de piojos, puede ser necesario usar medicamentos con prescripción para erradicarlos por completo. Si has probado estos pasos varias veces y aún tienes liendres, consúltalo con un doctor.
  • Evita el contacto prolongado de cabeza con cabeza con las personas que crees que están infestadas, de lo contrario, las liendres se propagarán.



LO QUE NECESITAS

  • champú para piojos
  • agua tibia
  • vinagre o Listerine original
  • peine para liendres
  • toalla de baño
  • acondicionador sin enjuague







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares