domingo, 15 de marzo de 2015

MITOS DEL MATRIMONIO



Mitos del matrimonio que debes 

dejar de creer


A la hora de reflexionar o hablar acerca del matrimonio, existen muchos mitos. Pero antes de dejarte llevar por ellos, debes tener en cuenta que cada pareja es distinta y que no hay un manual que seguir para una relación exitosa.
Por eso debes evitar creer en todas las opiniones y enfocarte en tu propia relación. ¡Presta atención a los mitos del matrimonio que debes dejar de creer!

“Una vez casada ya no tienes vida”


Este es un mito muy común, la idea de que la vida en pareja es un tipo de esclavitud. Sin embargo, solo depende de ti que lo sea o no. Puedes mantener el vínculo con tus amigas, tener aspiraciones laborales y mantener una buena vida en pareja todo al mismo tiempo.
Claro que eso conlleva un gran desafío y deben trabajar duro para lograrlo pero el matrimonio tiene grandes beneficios.


“Te casas con tu pareja, no con su familia”
Si bien es cierto que a la hora de casarte estás eligiendo a una persona individual, también es un compromiso que haces con su familia.
Tu pareja tiene un entorno e historia familiar que no puedes olvidar, tendrás que relacionarte con ellos y hasta tener en cuenta sus opiniones. Lo ideal es tratar de que sea una relación amena y fluida. Es bueno establecer límites para que la familia de ambos no se involucre demasiado.



“Tienes que casarte después de los 30”


Hoy en día se recomienda casarse más tarde, mientras que hace unos años era bien vusto casarse joven. Lo cierto es que la edad en la que una persona se casa es algo que depende exclusivamente de esa persona.
Sin importar la edad que tienes, si sientes que quieres llevar la relación a otro nivel y tu pareja también, no debes hacer caso a los mitos. Hay matrimonios de todas las edades, y es importante que estés segura y feliz para tomar esa decisión.



“Debes convivir antes del matrimonio”


Si bien es una gran idea que la pareja pueda ver cómo se desarrolla la convivencia antes de tomar una decisión importante como lo es el matrimonio, no es algo que garantiza el éxito.
Incluso muchas parejas que conviven antes de casarse se separan antes de llegar al casamiento. La decisión de convivir o esperar al matrimonio es algo muy subjetivo y no debes dejarte llevar por los mitos para tomar una decisión.

“Tener hijos mejora la pareja”

Un gran mito es el creer que teniendo hijos podemos solucionar o mejorar la pareja. Si bien un niño siempre es buena noticia y los mantendrá unidos para siempre, es un gran desafío para la vida en pareja. Y a pesar de los grandes beneficios que trae un bebé a la familia, si la relación no es suficientemente sólida las cosas pueden resulta muy difíciles.
Sobretodo con la experiencia del primer hijo, que provoca estrés, muchas responsabilidades y menos tiempo para la intimidad en la pareja.

“El matrimonio lo arregla todo”


Si tu noviazgo va mal y no eres feliz con la relación no debes aferrarte al mito que dice que el matrimonio es la gran solución. Por el contrario, el matrimonio es un gran desafío para la pareja y compartes tu vida con el otro día a  día.
Si tu noviazgo no es sólido, no debes pensar en el casamiento, reflexiona sobre lo que puedes hacer para solucionarlo o sigue adelante.
Si estás pensando en el matrimonio, deja de lado los mitos sociales establecidos y piensa en las necesidades que tienen como pareja, en su contexto y en lo que ambos quieren y esperan de la relación.
¿Le has hecho caso a alguno de estos mitos de 
la relación?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares