lunes, 11 de abril de 2016

5 MANERAS DE TERMINAR CON EL DOLOR EMOCIONAL




5 maneras efectivas de terminar con el dolor emocional


en esa zona de confort donde te guste estar. Supéralo y sal adelante, no debes dejar que te hunda, sino debe ayudarte a crecer.
  • Todos hemos pasado en algún momento de la vida por un dolor emocional. Éste puede tener muchas razones: infidelidad, desprecio, desamor, divorcio, la pérdida de una persona querida, entre otras tantas. Sin embargo, no por ello se debe de aceptar vivir de forma permanente con ese dolor.
    Como primer paso hay que reconocer e identificar que el dolor emocional está afectando tu salud y tu vida y, peor aún, a quienes te rodean. 
    Recuerda que a lo largo de la existencia sobrevienen triunfos y decepciones, pondera esas victorias como alegrías y adquiere inmunidad ante las decepciones y el dolor, convierte el sufrimiento en resistencia. No importa si eres de las que internaliza el dolor o si lo tienes a flor de piel, a la vista de todos, considera los siguientes consejos si de querer sobrellevar el dolor emocional se trata:

  • Aprende cómo hacer de esa experiencia dolorosa y difícil una oportunidad de aprendizaje para mejorar y salir adelante ante cualquier situación.


  • 1. A lágrima viva

    No ignores tu dolor, voltea a verlo de frente. Una gran manera de gestionar el dolor es el llanto, por increíble que parezca; ese acto aporta grandes beneficios porque libera las emociones negativas, genera bienestar y alivia el estrés. Deja salir tus sentimientos, no los reprimas, eso te ayudará a pensar con mayor claridad; pero, ¡cuidado!, procura que no sea por demasiado tiempo, más bien establece un límite y date un respiro para pensar.
    Otra forma de expulsar el dolor se da mediante la expresión de ideas sobre lo que te pasa: escribe, dibuja, canta, pinta, de este modo descargarás tus emociones. El objetivo es liberar tu mente para poder alcanzar la claridad necesaria y generar soluciones.

    • 2. Primero tú, luego tú, después tú

      Para liberarse del dolor es recomendable disfrutar de los momentos de felicidad disponibles a tu alrededor, busca los rincones donde brillas y eres feliz. Nada mejor para renovar las fuerzas ante el dolor que retomar tus gustos y aficiones por espacios de tiempo que te permitan desahogarte y retomar tus energías; descubre tus habilidades y establece nuevas metas; ilusiónate con cosas nuevas y sonríe. "Ve más allá de tu dolor".


    • 3. Eres otra, descúbrelo

      Una vez que has logrado desahogarte y ver el lado brillante de la vida, es momento de que comiences con una nueva etapa para ti y quienes te aman. Debes saberte más valiente, capaz y segura de alcanzar esas metas y sueños. Para eso necesitas estar consciente de que la gente a tu alrededor es tu nueva fuente de energía, de la cual te rodearás para descubrirte y evitar darle demasiada importancia al dolor. Al reinventarte con nuevas metas, encontrarás personas que te ayudarán a vencer el miedo. Sal de tu zona de confort y atrévete a hacer cosas que jamás habías pensado que podías hacer.

      • 4. Reflexiona, ora

        Para encontrar con mayor claridad la solución a los problemas que te provocan dolor emocional, reflexiona y medita, aprende de los errores y aciertos y asume los desafíos de la vida. Un ejemplo de ello es la oración, donde se encuentra la paz tan buscada.

      • 5. Busca a un especialista

        Si aun realizando estos sencillos pasos sientes que no has podido superar el dolor, pide ayuda a un especialista, que sabrá guiarte en este duro proceso. Todo tiene solución, incluso el dolor en tu corazón.
        Todos hemos pasado por cualquier tipo de dolor emocional y salir de ello es muy sencillo siempre y cuando reconozcas que tu vida y salud son lo más importante.


      • Llénate de energías y esperanzas hacia un mejor y más brillante día. Aprende de las malas experiencias y enséñate a ti misma a que puedes vencer cualquier obstáculo. La fortaleza está en ti.









1 comentario:

  1. Yo estoy pasando por algo parecido, descubrí que mi esposo me engaña con la vecina que decía ser mi amiga, y aunque me siento mal todavía estoy en búsqueda de empleo o de algún tipo de comercio para salir adelante con mis hijos, que son de ambos, ya llore lo suficiente ahora tengo que actuar y estoy en proceso.

    ResponderEliminar

Entradas populares