domingo, 5 de junio de 2016

12 ALIMENTOS QUE NUNCA DEBE DAR A TU PERRO










Los 12 alimentos que nunca debe comer tu perro


Mucha gente considera a su perro como uno más de la familia, pero eso no significa que tenga que seguir la misma dieta que sus dueños. De hecho, si le das tu comida puedes estar poniendo en serio riesgo su salud. Y es que hay una serie de alimentos especialmente tóxicos para ellos que les causan problemas digestivos, enfermedades y, en casos muy graves, hasta la muerte. Te los presentamos en esta galería. ¡No sucumbas a su carita de pena cuando te los pida.


En primer lugar, nada de darles tomates. Contienen oxalato, que alteran el sistema digestivo y el tracto urinario de los perros. Esta sustancia también se encuentra en las patatas, otro alimento que tampoco pueden probar. 

Casi siempre terminamos dándole una onzita a nuestros perros sin caer en la cuenta de que es muy perjudicial para ellos. Y es que el chocolate tiene teobromina, una sustancia que puede acelelarles el ritmo cardíaco, ocasionarles diarrea y, en los casos más extremos, causarles la muerte. 


El alcohol es extremadamente tóxico para los perros. Les causa daños en el sistema nervioso e, incluso, pueden llegar al estado de coma. Si la dosis es elevada, podrían también morir. 


La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, ya que no poseen las enzimas necesarias para procesar la leche. Si la consumen, pueden sufrir vómitos, diarreas u otro tipo de problemas gastrointestinales. 




Las cebollas, al igual que los ajos, son muy tóxicas para los perros. Pueden provocarles anemia, problemas renales y enfermedades relacionadas con la sangre. 


Algunos expertos aseguran que se puede alimentar a los perros con huevos crudos, pero muy de vez en cuando. Y es que es posible que les cause salmonelosis y que les dificulte la absorción de vitaminas. Ante la duda, mejor prescindir de ellos. 



Además de ser muy ricos en grasas, lo cual es muy perjudicial para los perros, los aguacates contienen persin, una toxina que les puede dañar el corazón y los pulmones. 


Ni se te ocurra tomar las uvas con tu perro, ya que contienen una toxina que le puede ocasionar graves daños en los riñones y el hígado. 


En grandes cantidades, el pescado crudo puede producir déficit de vitamina B1 en los perros. Esto les causa convulsiones y pérdida de apetito. 


Ten mucho cuidado cuando pasees con tu perro por el campo. Las setas y los hongos contienen toxinas que afectan a su sistema nervioso provocando vómitos y diarreas. 



Las nueces de macadamia contienen una toxina desconocida que afecta a los músculos de los canes.




Además, estos frutos secos atacan al sistema nervioso, causando debilidad en las patas.




El café contiene metilxantina, una sustancia que afecta al sistema nervioso de la mascota, causándole vómitos, diarrea, sed excesiva, hiperactividad y, en los peores casos, hasta la muerte. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares