¿Tuviste una semana difícil en el trabajo? ¿Quieres algo rápido y que te llene mucho para sentirte mejor? Gracias al cielo por las comidas, los bocadillos y los ingredientes que alivian las cargas de la vida.
Para algunos, un tazón de sopa bien caliente es suficiente para alegrarnos, mientras que otros prefieren un curry picante o un crumble para la tarde del domingo.
Aquí tienes comidas rápidas de hacer pero gratificantes. EN SOLO 20 MINUTOS
Mezclar 225g de harina leudante, 55g de mantequilla y una pizca de sal. Añadir 25g de azúcar superfino a la mezcla, seguido de 160ml de leche y frota con los dedos hasta que la mezcla se una en forma de masa suave. Volcarla sobre una superficie enharinada y amasar, y luego extender con el rodillo hasta que quede de dos centímetros de grosor. Sumergir brevemente un molde de cinco centímetros en harina y luego hundirlo en la masa para hacer entre cuatro y cinco bollitos o escones. Pincelar la parte superior con huevo batido y hornear durante 10 minutos a 220°C.
La receta es cortesía del hotel Duke's.
Ya sea una cura para la resaca o un para un estómago rugiente de hambriento, el sándwich de tocino caliente en pan fresco es un bocadillo delicioso. La cadena de comida india británica Dishoom lo sirve con una vuelta de tuerca: en un pan naan horneado, cubierto de mermelada de tomate y chile, queso crema y hierbas. Otra alternativa es freír 50g de tocino con grasa en una sartén con aceite caliente y, una vez, cocido, colocarlo entre dos rodajas de pan fresco untadas con mantequilla. Servir con cátsup, brown sauce o solo.
Una receta simple de biryani: rehogar una cebolla, tres vainas de cardamomo y una cucharadita de cúrcuma en una cacerola que contenga 20g de mantequilla. Añadir cuatro pechugas de pollo cortadas en cubos y cocinar. Incorporar 300g de arroz basmati con 800ml de caldo de pollo y dejar que la cacerola llegue al punto de ebullición. Después, hervir a fuego lento entre 15 y 20 minutos con la tapa bien puesta. Una vez listo, agregar cilantro, pasas y almendras de a montones.
las pastas son rápidas, simples y completamente confiables cuando la alacena está vacía. Poner 300g de espinaca cocida en agua apenas salada durante dos minutos. Escurrir y dejar enfriar. Exprimir toda el agua. Cortar la espinaca gruesa con un cuchillo. En un bol, colocar la espinaca picada, medio diente de ajo picado, dos huevos, una pizca de nuez moscada y mezclar bien. Añadir 50g de queso parmesano rallado y 100g de pan rallado. Sazonar con sal y pimienta. Formar bolitas y freír hasta que estén doradas.
Mientras tanto, cocinar 750g de penne en agua salada hasta que la pasta esté al dente. Mientras se cocina la pasta, calentar 120g de mantequilla en una sartén, añadir cuatro dientes de ajo picados y 30g de chiles rojos picados. Después, agregar tres calabacines o zucchinis y freír en la sartén durante uno o dos minutos. Añadir la pasta cocida a la sartén y echar 250g de parmesano.
Servir en un plato de pasta con las bolitas de espinacas esparcidas por encima.
Cuando aparece el antojo de hamburguesa, nada puede reemplazarla., la hamburguesa con queso, intercalando una hamburguesa jugosa, grillada de 170g con tomate, cebolla colorada, mayonesa y queso. Tienen la opción de cheddar, queso amarillo procesado, Monterey Jack, queso azul y también emmental.
Comer un desayuno frito completo es una manera complaciente, pero que sirve para entrar en calor, de empezar el día. El Chef Chris Golding, del hotel londinense Ampersand, opta por servir un huevo cocido de cualquier forma (escalfado, frito, revuelto), lonjas de panceta o tocino fritas, morcilla o salchicha (hecha de carne de cerdo, sebo, pan y avena), tomate grillado, champiñones rellenos, riñón grillado y muchas tostadas.
Ya no más considerados un bocadillo barato para comer en la calle, los perros calientes han revivido en el último tiempo. Lo mejor de todo: son increíblemente fáciles de preparar.
Escoge un perro caliente de buena calidad que te guste. Después, o ásalo en la parrilla o fríelo en una sartén durante 10 minutos. Una vez cocida, coloca la salchicha en un pan y añade los ingredientes que quieras. El perro caliente está hecho con jalapeños en escabeche, cebolla morada, salsa, aguacate o palta y crema agria encima.
PIZZA HECHA EN CASA.
No hace falta trabajar como un esclavo para recrear la pizza de algunos de tus restaurantes preferidos. Puedes elegir una base pre hecha sobre la que colocar los ingredientes o esforzarte un poco más para hacer una desde cero.
Mezclar 300g de harina para hacer pan con una cucharadita de levadura instantánea. Hacer un pozo en la mezcla y verter una cucharada de aceite de oliva y 200ml de agua tibia y mezclar hasta que la masa esté suave y húmeda. Amasar durante cinco minutos sobre una superficie enharinada hasta que esté suave. Cubrir con un trapo de cocina y apartar hasta que duplique el tamaño. Después del descanso, estirar la masa con un rodillo de amasar, asegurando que quede delgada y colocar en una placa para horno. La base se puede hacer con 100ml de puré de tomate, un diente de ajo picado y un puñado de albahaca. Esparcir la base sobre la pizza y cubrir con queso mozzarella, un poco más de albahaca y salame. Colocar en el horno y cocinar durante nueve minutos a 240°C.
RICA AVENA
Es saludable y mejor caliente. Colocar 50g de avena en una cacerola, verter 350ml de leche (o agua). Llevar a punto de ebullición y después dejar que hierva a fuego lento durante cuatro minutos. Mezclar continuamente para que la avena no se adhiera a la cacerola y finalmente servir con miel, canela, azúcar morena o yogur.
GIRO DE CARNE ;)
receta con un giro del clásico británico: mezclar 6kg de carne de salchicha, 40g de mostaza con granos, un puñado de perejil picado, 250g de pan rallado, un embutido de cordero (es opcional pero hay que cocinarlo al vapor durante 40 minutos y después desmenuzarlo) y unas pizcas de sal y pimienta. Dejar enfriar y enrollar en forma de salchicha de cuatro centímetros de grosor. Estirar un poco de pasta de hojaldre hasta que tenga 10 milímetros de espesor y usarla para envolver la salchicha. Dejar enfriar durante unos minutos. Pintar el exterior con yema de huevo batida y rociar con sal marina. Cortar para formar rollos de unos 10 centímetros de largo y colocar en una placa para horno. Cocinar a 180°C durante 16 minutos. Servir con cátsup de tomate.
FILETE DE COSTILLA
Deja que el filete de costilla se ponga a temperatura ambiente antes de cocinarlo. Sazónalo bien con sal y pimienta y colócalo en una plancha o sartén. Déjalo cocinar durante unos 90 segundos de cada lado (o más, si te gusta bien cocido), presionando hasta que ambos lados estén dorados. Tomarlo con un par de pinzar y servirlo solo o con papas o con ensalada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario