domingo, 22 de junio de 2014

LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO EN LA PIEL


El aceite de coco proporciona numerosos beneficios para la salud y la belleza debido a su alto contenido en vitaminas y minerales.
Si quieres una piel radiante, necesitas cuidarla siguiendo una rutina en forma constante y el aceite de coco puede ser el tratamiento adecuado para tu belleza, por sus beneficios en la piel. El aceite de coco tiene propiedades que limpian, hidratan y nutren nuestra piel. Todo en uno.

Te damos estos tips para que puedes hacerlos en casa con el aceite de coco:

  • Limpieza profunda
El aceite de coco funciona de maravilla para limpiar la piel por la noche, después de que durante el día se acumule la suciedad por efecto de la contaminación.
Aplícatelo en la piel mediante un suave masaje y retíralo suavemente con una toallita húmeda. El coco es anti-bacterial y anti-microbiano, así que es perfecto para proteger y mejorar la flora natural de la piel.

  • Nutre
El aceite de coco puede servir como un humectante de alto rendimiento, ya que proporciona vitamina E y ácidos grasos.

  • Protege
Es altamente hidratante y tiene propiedades anti bacterianas y de protección de la piel, lo que lo convierte en un aceite ideal para una piel tan delicada como la de los bebés. Además, lo aclara los granos en la piel y disminuye varias afecciones como psoriasis, acné, eczemas y dermatitis.

 LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO PARA LA PIEL


El aceite de coco es un suavizante para el masaje de la piel, también es un tratamiento eficaz para erradicar la sequedad de la piel.

  • Humecta
Aplica aceite de coco sobre tus labios; esta zona necesita humectación por lo que debes cuidarla. Puede aliviar los que están agrietados dejándolos suaves y saludables. Asimismo, puedes usarlo como brillo labial o como humectante. Su aroma lo convierte en un tratamiento perfecto para tu boca.

  •  Hidrata
Si tienes la  piel un poco reseca y con escamas debes añadir un poco de sal de mar en el aceite de coco y utilizarlo como un exfoliante para el cuerpo. Tu piel se sentirá rejuvenecida, suave y radiante en pocos minutos.

Más Beneficios:


  • Previene el envejecimiento prematuro
El aceite de coco también inhibe las arrugas del rostro y previene el hundimiento de la piel, por lo que siempre conviene aplicar un poco en aquellas zonas de nuestro cuerpo en las que comienzan a salir las primeras arrugas.

  • Calma y revitaliza
Cuando tienes los pies cansados y magullados, puedes darles un baño calmante y revitalizante con aceite de coco. Para ello calienta agua y vierte 3 cucharadas de aceite de coco. Añade además un poco de mezcla de especias y un chorrito de leche de coco. Déjalos en remojo unos 10 minutos.
Los beneficios del aceite de coco para la piel
El aceite de coco es ampliamente usado como base para las lociones para la piel, jabones y cremas.

  • Es ideal para masajes
El aceite de coco es rico en ácidos grasos, por ello es un hidratante excelente, además de que huele genial. Es ideal para dar masajes en todo el cuerpo.
No olvides echártelo en el escote, pues además añade un magnífico resplandor a la piel. Para potenciar el brillo puedes añadir un poco de mica brillante al aceite de coco y mezclarlo.

  • Exfoliante facial 
En lugar de azúcar, mezcle el aceite de coco con bicarbonato de sodio o harina de avena con una pizca de canela para exfoliar la cara suavemente.

  • Loción para afeitar 
Aplique una capa fina de aceite de coco en el área deseada y afeite como de costumbre. El ácido láurico en el aceite de coco también sirve como antiséptico para los cortes causador por afeitarse.

Una última cosa: su olor es relajante y muy agradable para el olfato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares