Como eliminar las manchas en la piel
Las manchas en la piel resultan muy molestas, sobre todo si son en el rostro. Si bien es cierto que podemos ocultarlas o disimularlas con maquillaje (como os comentábamos en articulos anteriores sobre maquillaje de noche), lo ideal es poder hacerlas desaparecer por completo.
Siempre que aparece una mancha que nunca habíamos notado lo primero es ir al dermatólogo, porque si bien la gran mayoría no son malignas, siempre tenemos que asegurarnos de ello.
Causas
Las manchas, en su gran mayoría se producen por la falta o exceso de pigmentación
en la piel; por eso algunas son más oscuras que nuestro tono de piel y
otras más claras. También hay manchas propias de la edad, ya que cuando
avanzan los años aparecen manchas, por lo general similares a pecas.
Otras de las causas comunes, son el embarazo y la menopausia, por los cambios hormonales.
Protegerse del sol es muy importante porque la exposicion al sol hace que salgan más manchas, y acentúa las ya existentes. Por eso es conveniente usar un buen protector solar, sino ningún tratamiento dará los resultados deseados.
Remedios para eliminar las manchas
Cuando hablamos de manchas comunes, que no son debidas a ningún agente como medicamentos, o bien a otros productos como el maquillaje, existen tratamientos muy sencillos para combatirlas, tales como los exfoliantes y blanqueadores.
Cuando uses una crema blanqueadora, fíjate en que contenga vitamina C
(ácido cítrico), ya que este componente ayuda a una rápida desaparición
de la mancha. Las cremas exfoliantes tambien están indicadas para
tratar las manchas por su poder de descamación.
Con un tratamiento no tan prolongado, van haciendo que las manchas vayan poco a poco desapareciendo.
Remedios naturales para eliminar las manchas
También hay tratamientos naturales que pueden tardar más tiempo en hacer efecto, pero te aseguran que al ser naturales, no dañan tu piel. Además resultan mucho más económicos:
- La manzanilla: tras hacer una limpieza profunda, aplicar con algodón una infusión fría; verás que además de aclarar la piel es muy refrescante.
- Los derivados de la leche, como el yogurt natural, son muy buenos también: se puede aplicar en forma de mascarilla, y luego limpiar bien. Esto podemos hacerlo una o dos veces por mes.
- El aceite esencial de limón: en mi opinión, es lo más efectivo, ya que contiene muchos antioxidantes naturales. Se aplica directamente sobre la mancha a tratar; puedes hacerlo tantas veces como quieras, y verás que la mancha acaba desapareciendo
- Crema de avena y yogurt. Mezclas una cucharada de yogurt natural con una de avena, mezclas y aplicas sobre las manchas dando un ligero masaje. Lo dejas actuar durante 10 minutos y aclaras.
- A pesar de que solemos usarlo sólo para limpiar las heridas, el agua oxigenada está recomendada para la limpieza de la piel. Te proponemos el uso de agua oxigenada de 10 volúmenes aplicado con un algodón sobre las manchas, con un poco de constancia las hará desaparecer.
- La piel hay que cuidarla desde fuera pero tambien por dentro, por eso es ideal que una vez por mes, tengas un día de desintoxicación, ingiriendo solo líquidos y frutas. Esto es bueno para nuestro organismo en general, no solo para la piel, ya que eliminamos toxinas.
Excelentes recetas.
ResponderBorrar