jueves, 13 de noviembre de 2014

MEDICINA NATURAL Y ALGO MAS ..




  PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJO

 Algo que siempre me llamó la atención fue conocer a personas que comen un diente de ajo en el desayuno. Tal como si se tratase de un medicamento, estas personas ingieren el diente sin masticarlo y a pesar de que me gusta mucho el sabor del ajo, me daba mucha impresión verlos comiendo ajo a las 6:00 o 7:00 de la mañana.

Pero lo que nunca tuve en cuenta en tales ocasiones, fueron las tan beneficiosas propiedades del ajo. El ajo cuenta con características realmente maravillosas que contribuyen a regular el funcionamiento de nuestro organismo a diferentes niveles y es, quizás, uno de los vegetales con más propiedades que conozca.
Hoy en VivirSalud te invito a conocer algunas de ellas. Estas son las propiedades curativas del ajo de mayor relevancia.

Conociendo el poder del ajo

 

Las-propiedades-curativas-del-ajo.jpg

Para conocer el verdadero poder de este gran vegetal veamos primero algunos datos interesantes.
 La planta que popularmente conocemos como ajo se llama en realidad Allium sativum y sus propiedades curativas se han utilizado durante miles de años por diferentes culturas, especialmente en las del Mediterráneo, por ejemplo en la Antigua Grecia.

Antiguamente se utilizaba sobre todo por sus propiedades antibióticas y los soldados tanto griegos como romanos solían masticar algunas antes y después de cada batalla. Por otra parte, los egipcios lo consideraban como un gran afrodisíaco, mientras que en lugares como el Himalaya aún hay pequeñas villas en las zonas más altas en las que se utiliza en todos los platillos ya que ayudan a oxigenar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.

En muchas partes del mundo hoy el uso del ajo esta más bien ligado a cuestiones gastronómicas y hay quienes por su fuerte olor prefieren mantenerse alejados. Sin embargo, si conocemos bien sus propiedades, esto podría empezar a cambiar.


Beneficios y propiedades del ajo

A lo largo de la historia se ha estudiado los diferentes componentes vitamínicos y los valores nutricionales del ajo y hoy podemos decir que incluir al menos un diente de ajo día por medio a nuestra dieta puede tener muchos beneficios. Aquí te dejo alguno de ellos.

Mejora el sistema cardiovascular

Las-propiedades-curativas-del-ajo-5.jpg El ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejora el sistema cardiovascular en general. Esto se debe a que regula la producción de colesterol por parte del hígado y además aumenta el nivel del bueno (HDL). Por otra parte, también reduce los niveles del colesterol dañino (LDL). En cuanto al sistema cardiovascular, el ajo es muy bueno ya que una vez en nuestro organismo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, facilitando así la circulación sanguínea y ayudando a prevenir problemas como la arteriosclerosis.

Es un antibiótico natural

Las-propiedades-curativas-del-ajo-2.jpg El ajo es muy efectivo para luchar contra ciertos microorganismos que a veces son inmunes a los medicamentos. También posee propiedades antiparasitarias y combate a parásitos de la talla de la Tenia (solitaria), limpiando los intestinos y creando un ambiente hostil para el desarrollo de estos repugnantes seres.







Altos contenidos vitamínicos

 Sabemos que el ajo es una importante fuente de vitaminas A, B1, B2 y C. Esto significa que ayuda por ejemplo a mantenerse más joven, a mantener más fuerte y saludable la piel, mejorar la vista (aunque en exceso puede ser contraproducente) y prevenir afecciones respiratorias, ente otras tantas cosas. También posee propiedades anti-inflamatorias y es una buena opción para combatir los problemas frecuentes de los resfriados y prevenir la gripe.

El ajo posee una gran cantidad de propiedades curativas y beneficios que le dan un carácter realmente especial, es sabroso y puede utilizarse en una enorme cantidad de platos, además de ser un vegetal muy económico que hasta puedes plantarlo en tu jardín.
Ahora bien, probablemente todo lo que acabo de contarte ya lo sabías, pero ¿sabías que comer mucho ajo provoca daños en la vista? Pues como en todas las cosas, los excesos siempre son negativas y es por eso que hoy, te vamos a contar por qué ésta no es la excepción.


¿Cuánto ajo hay que comer para tener una sobredosis? No existe un número específico indicado, pero el ajo se utiliza generalmente de determinadas formas a las cuales estamos acostumbrados, como unos pocos dientes o algo de extracto en algún plato o una salsa.
El ajo aporta muchas propiedades benéficas en nuestro cuerpo (fortalece el sistema inmunológico, es bueno para la sangre, es laxante, mejora la memoria, es antibacterial, etc.) y se recomienda comer uno o dos dientes por día o día por medio, dependiendo de la sensibilidad estomacal y gástrica de la persona.
Una sobredosis se podría producir por consumir cantidades fuera de lo común, o lo comúnmente indicado, y por períodos de tiempo extensos. La sobredosis de ajo provocará un malestar a nivel estomacal y gástrico que se caracterizará, además de las molestias físicas, por un aroma particular y desagradable, fuerte y penetrante.


 101779134_0.jpg

El ajo posee características que interfieren en la coagulación sanguínea por lo cual una sobredosis de ajo o el consumo excesivo de ajo mientras se está en un tratamiento que incluye el consumo de medicación anti-coagulante, puede afectar al mismo y provocar sangrados en exceso, así como también favorecer y empeorar enfermedades relacionadas a la vista y los ojos.
Veamos a continuación algunos problemas en la vista relacionados al consumo en exceso de ajo.

 140403419.jpg

Hifema

El hifema ocurre en el interior de la cámara del ojo y en el espacio entre el iris, la parte coloreada de los ojos y la córnea, la capa delgada y curvada de tejido que cubre la capa frontal del ojo, como consecuencia de un traumatismo o un golpe en la zona.
También puede aparecer luego de sufrir una infección y en algunos casos después de un cáncer. Esta condición se ve afectada con el consumo de anti-coagulantes y el ajo es un anti-coagulante natural de gran importancia por lo cual su consumo en grandes cantidades produce efectos negativos en el hifema.
Como la sangre no coagula correctamente, la sangre continua fluyendo en la zona, lo que puede provocar que el sangrado en la cámara continúe y en empeore la situación, en algunos casos hasta provocando la pérdida de la vista.

Problemas en la retina

Generalmente muchas personas consumen medicamentos con contenidos anti-coagulantes para tratar o prevenir problemas cerebrovasculares y cardíacos y al mismo tiempo, hay dos trastornos en la retina que se producen debido a las anomalías provocadas en los vasos sanguíneos: la degeneración macular y la retinopatía diabética.
Por supuesto que, en este caso, el consumo de ajo en exceso vuelve a tener un papel muy negativo y vuelve a presentarse como anti-coagulante a evitar más aún si ya se está llevando a cabo el tratamiento con medicamentos.

Hemorragia subconjuntival

A pesar de que la hemorragia subconjuntival no hace peligrar una pérdida en la visión como sí lo hacen los dos casos que acabamos de conocer, esta hemorragia se presenta en la parte blanca del ojo y cambia su tonalidad dándole un color rojo sangre muy desagradable.
El consumo de anti-coagulantes como los del ajo puede facilitar aún más la aparición de éstas hemorragias y agravar aún más la situación, ya que no permite la normal recuperación, que ocurre naturalmente entre en unos 7 y 10 días sin ningún tipo de pérdida en la visión.
Ya sabes, recuerda siempre: ¡ojo con el ajo!
105075479_2.jpg


 

Las personas negativas con tán solo su presencia, absorven nuestra energía y hay muchos “síntomas” que se manifiestan en presencia de las mismas que muchas veces pasan desapercibidos.
1 – Cuando esta persona se encuentra en el mismo lugar que usted, es inevitable que se sienta inquieto, nervioso, enojado o afligido, muchas veces con deseos de llorar sin motivo aparente.
2 – Si esa persona se queda a dormir bajo el mismo techo y usted tiene pareja, es muy probable que esa noche la pareja atraviese algún tipo de disfunción sexual e insomnio de una o ambas personas.
3 – Cuando esa persona se encuentra cerca nuestro, algunas cosas que siempre salen bien, ahora salen mal, hasta las más sencillas.
4 – En presencie de estas personas, los animales domésticos, especialmente los gatos y perros, se vuelven más violentos y agresivos, también se comportan de maneras extrañas sin explicación aparente. Los animales intuyen mucho mejor que los seres humanos las energías negativas.
5 – Después de estar en presencia de este tipo de persona, usted experimenta jaquecas, bostezos y hasta enfermedades.
6 – Bajo la presencia de personas negativas es muy normal sentirse cansado, desganado, sentir cansancio extremo sin causa aparente.
7 – Algunas veces, cuando usted y esa persona se encuentran juntos bajo un mismo lugar, los aparatos eléctricos se alteran “inexplicablamente”.
8 – Las personas negativas muchas veces, incluso luego de que ya se han ido de un lugar en común, nos provocan la sensación de agresividad, de malhumor, nos sentimos molestos y malhumorados sin razones lógicas.
- See more at: http://www.centralesoterica.com/index.php/claves-para-reconocer-a-una-persona-negativa/#sthash.ZQ9nXd7B.dpuf
Las personas negativas con tán solo su presencia, absorven nuestra energía y hay muchos “síntomas” que se manifiestan en presencia de las mismas que muchas veces pasan desapercibidos.
1 – Cuando esta persona se encuentra en el mismo lugar que usted, es inevitable que se sienta inquieto, nervioso, enojado o afligido, muchas veces con deseos de llorar sin motivo aparente.
2 – Si esa persona se queda a dormir bajo el mismo techo y usted tiene pareja, es muy probable que esa noche la pareja atraviese algún tipo de disfunción sexual e insomnio de una o ambas personas.
3 – Cuando esa persona se encuentra cerca nuestro, algunas cosas que siempre salen bien, ahora salen mal, hasta las más sencillas.
4 – En presencie de estas personas, los animales domésticos, especialmente los gatos y perros, se vuelven más violentos y agresivos, también se comportan de maneras extrañas sin explicación aparente. Los animales intuyen mucho mejor que los seres humanos las energías negativas.
5 – Después de estar en presencia de este tipo de persona, usted experimenta jaquecas, bostezos y hasta enfermedades.
6 – Bajo la presencia de personas negativas es muy normal sentirse cansado, desganado, sentir cansancio extremo sin causa aparente.
7 – Algunas veces, cuando usted y esa persona se encuentran juntos bajo un mismo lugar, los aparatos eléctricos se alteran “inexplicablamente”.
8 – Las personas negativas muchas veces, incluso luego de que ya se han ido de un lugar en común, nos provocan la sensación de agresividad, de malhumor, nos sentimos molestos y malhumorados sin razones lógicas.
Otros temas en Central Esotérica:
- See more at: http://www.centralesoterica.com/index.php/claves-para-reconocer-a-una-persona-negativa/#sthash.ZQ9nXd7B.dpuf
Las personas negativas con tán solo su presencia, absorven nuestra energía y hay muchos “síntomas” que se manifiestan en presencia de las mismas que muchas veces pasan desapercibidos.
1 – Cuando esta persona se encuentra en el mismo lugar que usted, es inevitable que se sienta inquieto, nervioso, enojado o afligido, muchas veces con deseos de llorar sin motivo aparente.
2 – Si esa persona se queda a dormir bajo el mismo techo y usted tiene pareja, es muy probable que esa noche la pareja atraviese algún tipo de disfunción sexual e insomnio de una o ambas personas.
3 – Cuando esa persona se encuentra cerca nuestro, algunas cosas que siempre salen bien, ahora salen mal, hasta las más sencillas.
4 – En presencie de estas personas, los animales domésticos, especialmente los gatos y perros, se vuelven más violentos y agresivos, también se comportan de maneras extrañas sin explicación aparente. Los animales intuyen mucho mejor que los seres humanos las energías negativas.
5 – Después de estar en presencia de este tipo de persona, usted experimenta jaquecas, bostezos y hasta enfermedades.
6 – Bajo la presencia de personas negativas es muy normal sentirse cansado, desganado, sentir cansancio extremo sin causa aparente.
7 – Algunas veces, cuando usted y esa persona se encuentran juntos bajo un mismo lugar, los aparatos eléctricos se alteran “inexplicablamente”.
8 – Las personas negativas muchas veces, incluso luego de que ya se han ido de un lugar en común, nos provocan la sensación de agresividad, de malhumor, nos sentimos molestos y malhumorados sin razones lógicas.
Otros temas en Central Esotérica:
- See more at: http://www.centralesoterica.com/index.php/claves-para-reconocer-a-una-persona-negativa/#sthash.ZQ9nXd7B.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares