6 señales de que tu casa tiene un buen Feng Shui
Seguramente ya leíste todos nuestros consejos para que una casa tenga un buen Feng Shui y la energía en tu hogar fluye como nunca, ¿o me equivoco? ¿Aún no estás segura que tu casa cumpla con las reglas de esta técnica china milenaria? Entonces, deberías quedarte a ver si encuentras en tu hogar estas señales de que la casa tiene buen Feng Shui. Empecemos...
#1 La decoración de tu casa tiene
elementos naturales
Nosotros venimos de la naturaleza, dependemos de la naturaleza para sobrevivir y somos naturaleza, así que si dentro de casa no tenemos materiales naturales, como madera, piedras, plantas y flores, entonces, no logramos conectarnos con esa naturaleza de la que venimos y que tanto nos hace falta para relajarnos y respirar mejor.
2 Tienes piezas de arte que cumplen los requisitos del Feng Shui
Cuando digo piezas de arte que cumplen con el Feng Shui no me refiero a una pieza especifica ni a un color determinado, sino que hablo de cómo las piezas de arte deben colocarse y el tamaño correcto que deben tener para armonizar la energía. Por ejemplo, las piezas deben tener un tamaño apropiado para la pared o el lugar donde se colocan, deben estar a una altura correcta, a la altura de los ojos, y si no se ven paisajes naturales desde casa, sería bueno tener cuadros que te los muestren.
3 Tu casa está libre de desorden
Sí, sé que ninguna casa siempre está libre de desorden, pero no me refiero al desorden de dejar un plato en el lavado, una blusa sobre la cama o cambiar una silla de lugar, me refiero al orden de los objetos personales, que cada cosa tenga su lugar, que no haya cajones repletos de cosas y que no tengas objetos esparcidas por toda la casa. Creo que eso todas podemos hacerlo, ¿no?
4 Las cosas de los niños no están por toda la casa
Con esto me refiero a que las cosas de los niños no pueden estar tiradas por toda la casa, ellos deberían tener su espacio para experimentar o, si no lo tienen, ayudar a mantener un orden cada vez que sacan sus juguetes o hacen una obra de arte con sus pinturas o plastilina.
5 El color de las paredes es el que realmente quieres
No es que el Feng Shui establezca que un color es mejor que el otro o que si no pintas de un determinado color no tendrás un buen Feng Shui en tu hogar, pero lo que sí establece es que sigas tus preferencias.
Si tu casa está pintada con un color que amas, entonces estarás feliz y la energía fluirá perfectamente. ¿Será que tienes que cambiar el color de tus paredes?
6 Entra luz natural o tienes buena luz artificial
La luz es un elemento primordial para el Feng Shui y la luz natural aún más. ¿Entra luz natural en tu casa? ¿Poco, más o menos o mucho? Si no tienes la chance de que entre luz natural, asegúrate de que la artificial esté instalada en los lugares correctos para que te alumbres y puedan estimular tu salud física y mental.
¿Cuántas de estas señales de que tu casa tiene buen Feng Shui ya tienes cumplidas? ¿Cuáles te faltan? ¿Y a tus amigas? Comparte este artículo en las redes y pregúntales. Por si acaso quieres una manos extra para lograr ese buen Feng Shui tan deseado, mira cuáles son las reglas del Feng Shui más difíciles de cumplir.
Las reglas del Feng Shui más difíciles de cumplir
Son pocas las personas que no conocen la filosofía del Feng Shui como método para armonizar varios aspectos de la vida cotidiana, entre ellos el hogar. Por eso, en lugar de hablar de cómo decorar siguiendo los principios básicos de esta filosofía desarrollada en China, te proponemos conocer las reglas del Feng Shui más difíciles de cumplir. ¡Porque las hay!
Reglas del Feng Shui difíciles de llevar a la práctica
Mapa Bagua
Una de las reglas del Feng Shui -a mi entender- difíciles de llevar a la práctica, es la realización del mapa Bagua. Éste se utiliza para saber dónde se sitúa cada una de las 9 áreas que existen dentro de una propiedad, el que a su vez se puede también trazar dentro de cada ambiente de forma individual.
Uso de la brújula
Esta es otra de las reglas que no me han permitido completar un sitio de Feng Shui por mí misma, quizá te ha sucedido lo mismo. En principio porque, según los entendidos, hay que tener una buen brújula para continuar porque es todo un arte medir los grados en que se encuentra la casa y comprender cuáles son las zonas débiles, y si está o no bien situada, entre otros aspectos para los que se utiliza la brújula.
Realizar una cura
Este es un tema que, si bien tiene solución, cuando falta alguna de las 9 áreas que considera el Feng Shui, hay que realizar una cura, es decir cubrir ese déficit, y eso no sencillo de hacer. Las áreas del Feng Shui según el Bagua son:
- Prosperidad
- Fama
- Amor
- Familia
- Salud
- Creatividad
- Sabiduría
- Carrera
- Dirección
La zona del noveno es el centro, esto se refiere a menudo como el son más auspicioso de un ambiente en el hogar o el trabajo. Cada área de la Bagua está asociado con un elemento de Feng Shui, así como un color.
¡Si se ha roto a la basura!
Esta es otra de las reglas del Feng Shui que es difícil de seguir, sobre todo cuando lo que se ha roto podría ser reparado y te gustaría que así fuera porque se trata de un objeto que viene de familia, o es algo que para ti tiene mucho valor y que no podrías comprarlo nuevamente.
Evitar las malas vibras
Las malas vibras pueden ser evitadas o alejadas poniendo en práctica las reglas del Feng Shui, pero en algunas ocasiones se torna realmente muy difícil.
Por ejemplo, el vivir al lado o frente a un cementerio; la existencia de grandes antenas o plantas generadoras de electricidad cercanas a nuestra casa; vivir en una esquina o calle sin salida; vivir en una casa sobre una pendiente; o el vivir en una casa situada al lado de un depósito de chatarra.
¿Coincides en que éstas son las reglas del Feng Shui más difíciles de cumplir? ¿Qué opinas?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario