Qué hacer si la comida está muy
salada
A todos nos ha pasado de excederse en el uso de la sal. Ya sea por costumbre, por error o por despiste, muchas veces utilizamos demasiada sal para condimentar las recetas y lo que debería ser un plato perfecto termina siendo algo picante, extra-salado y molesto para el paladar.
El problema es que, una vez que dejas caer la sal en la comida, se disuelve rápidamente.
Pero por suerte existen métodos para disimular el sabor y hasta remover gran parte de la sal que usaste ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo y lo sabrás.
Duplica las cantidades
Si algo queda demasiado condimentado, ya sea con sal o
cualquier otro condimento, una buena forma de solucionar
el problema es aumentar el resto de los ingredientes.
En sopas y guisados es muy fácil, sólo añade caldo libre
de sodio y listo.
Agrega una patata cruda
Un secreto para eliminar la sal de la comida mientras cocinas, es agregar una patata cruda, pelada y cortada en grandes trozos.
Déjala en la preparación durante 5 o 10 minutos y absorberá gran parte del sodio. También puedes continuar la cocción con las papas ahí.
Solo recuerda quitarlas al final y verás cómo la sal desaparece.
Añade azúcar o miel
Para compensar el sabor salado, puedes agregar algo de azúcar o miel. Si eliges esta opción, espera un par de minutos para probar si realmente funciona ya que necesita algo de tiempo para fusionar los sabores.
El yogur y el tomate son otra buena opción para disimular el error, principalmente para recetas de guisos, sopas y curry.
El método mágico: limón fresco
Las gotas de limón son excelentes para eliminar la sensación intensa provocada por la sal y no modifica el resto de los sabores.
Eso sí, ten cuidado de no utilizarlo en recetas que contengan algún producto lácteo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario