Trucos para ganar más espacio en tu hogar
El dicho dice: Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. Y en el caso de los espacios pequeños, es igual. Un hogar pequeño puede ser más acogedor para ti y tu familia, pero puede volverse asfixiante cuando todo se reduce a brincar entre los muebles apretados que apenas te dejan respirar. Tal vez crees que tu casa es demasiado pequeña, sin embargo, puede ser que solo necesite un poco de acomodo e ingenio para ganar unos metros más. A continuación, te compartimos estas prácticas ideas que no querrás dejar pasar.
Armarios altos. Aprovecha la zona sobre la cabecera de la cama para instalar módulos altos suspendidos que aumenten la capacidad de almacenamiento, sugiere la revista Casa Diez. Elígelos con colores que hagan juego con el resto del espacio, para no recargar el ambiente y dar amplitud visual. En la siguiente foto, se aprecia como la zona superior actúa como repisa para los libros y adornos, y cuenta además con cajones. Más almacenamiento y mayor amplitud en el espacio.
Doble funcionalidad. Cuando compres tus muebles recuerda que el espacio en tu hogar es limitado, así que trata de obtener todo el provecho posible ¿Qué tal si puedes llevarte 2 en 1? En la imagen anterior tenemos un ejemplo perfecto, la misma cama que tiene la repisa sobre la cabecera, cuenta con dos funciones: la de cama y la de cómoda, gracias a los cajones que se hayan debajo.
Puertas corredizas. Permiten aprovechar el espacio que se necesita habitualmente para abrir una puerta convencional, de acuerdo a la revista Mi Casa.
En la siguiente foto vemos cómo gracias a la puerta
corrediza se aprovecha cada rincón. Además, no se tiene que estar
retirando la mesa o las sillas cada vez que alguien quiera abrir la
puerta. ¡Son muy prácticas!
Vestidor de paso.
Si quieres montar un vestidor en el dormitorio, puedes hacerlo en el
mini pasillo que da acceso a la zona de descanso, sugiere la publicación
Casa Diez.
En la siguiente imagen, vemos como se aprovecha un espacio muy
angosto pero largo, con la instalación de armarios empotrados en ambos
lados, ¡uno para ti, otro para tu pareja!
Cocina en “U”. Si
tu cocina es pequeña, coloca los armarios en forma de "U", así, logras
utilizar cada rincón. En la siguiente imagen vemos un ejemplo perfecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario