domingo, 8 de marzo de 2015

MASCOTAS


Cómo saber si tu perro se encuentra feliz y saludable


¿Alguna vez te preguntas cómo está tu perro? ¿Por qué se acuesta de esa manera? ¿Tiene algún problema? Ya no tendrás que preocuparte por los pequeños problemas que tu perro pueda tener, ahora podrás seguir los siguientes consejos para mantener a tu mejor amigo feliz y saludable.

1
Revisa sus ojos. Con el dedo índice y el pulgar, separa los párpados. Si sus ojos se encuentran claros y puedes ver tu reflejo en ellos, entonces se encuentra bien. Si se ven algo lechosos y brumosos, entonces es posible que necesite atención veterinaria, dependiendo de la claridad de sus ojos.


2
Observa y toca su nariz. ¿Está mojada y fría? Entonces tu perro se encuentra bien. Sin embargo, si su nariz está seca y cálida, puede significar que está deshidratado y necesita agua. Normalmente esa es la razón por la que tiene la nariz seca.]


3
Examina sus orejas. Mira en el interior de las orejas. Un problema muy grave es cuando tienen varios grumos negros de cera auditiva y esto a menudo sugiere un daño en el cerebro. Sin embargo, podría ser sólo una infección por hongos en el oído que a menudo se acompaña con un olor. Las infecciones del oído no son graves, aunque si no se tratna puede causar daños auditivos. Los perros pueden ser tratados en casa con un lavado de oído. Si es persistente, necesitará cuidado veterinario. Otro punto importante en el oído es el olor ¿Hay algún olor extraño que emana de sus orejas? Esto puede significar irregularidad en la comida, pero no es grave.



CONSEJOS

  • ¿Por qué mi perro come césped? Tal como los gatos, los perros ingieren césped porque su estómago no puede digerirlo. Cuando el césped llega al estómago los hace vomitar. Si el perro ingiere césped y está enfermo por más de una semana podría tener una lombriz solitaria y necesita atención médica.
  • Mi perro se rasca frecuentemente ¿Por qué? Tal como los humanos los perros se rascan cuando sienten picazón pero si se está rascando todo el tiempo, puede ser por una o más cosas. Primero el champú que estás utilizando en él puede ser demasiado severo, intenta usar un champú de avena. Si su piel es escamosa también podría tener una alergia a los alimentos o bien algo en su entorno. Prueba darle Benadryl (consulta con su veterinario para saber la dosis específica, un perro de 70 libras puede tomar 2 pastillas tres veces al día). Si la picazón es alrededor de sus oídos, revisa si tiene cerumen negro, puede tener una infección en el oído, lee las recomendaciones anteriores para consultar el tratamiento; si ves que tiene salpullido podría ser ocasionado por alergias o ácaros en el oído. Necesitará de tratamiento médico. Si no ves nada en su interior, puede que tenga una pulga por estar en el exterior o por estar en contacto con otro perro. Necesitarás llevarlo con el veterinario y seguir un tratamiento mensual para asegurarte de que no tenga más parásitos.
  • Si tu perro está cojeando, antes de apresurarte para llevarlo al veterinario, observa qué es lo que está ocasionando el cojeo. Si hay algo metido en su pata, si es así, toma su pata y suavemente saca el objeto. Si no ves nada y el perro continúa cojeando, llena un recipiente con agua tibia y mucha sal. Esto limpiará la herida y la esterilizará, sin embargo si tu perro tiene una herida abierta esto le causará mucho dolor. No te preocupes si tu perro pasa un buen tiempo lamiendo su pata, simplemente está disfrutando del sabor de la sal. Si aún continúa cojeando, necesitarás llevarlo al veterinario.
  • ¿Por qué se está quejando? Quejarse es la manera en la que los perros expresan que necesitan algo, por lo general, alimentos, agua o algo de cariño humano. Pero si ya has proporcionado esto, entonces probablemente necesites que el veterinario lo revise para asegurarte de que no tiene nada malo.



ADVERTENCIAS

  • Si la nariz del perro está seca o caliente, no siempre significa que está enfermo, y si está húmeda y fría no significa que no está enfermo, esto ha sido demostrado por muchos estudios veterinarios.
  • Si tú perro se enfermó de algo, tal vez te sientas mal por haber dejado que se enfermara. Pero recuerda que no es tu culpa, todos los perros se enferman en algún punto de su vida.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares