Aprende cómo sentirte bien en solo un minuto
Sentirse bien no tiene que llevarte todo un día, una semana o un año. Puedes aprovechar diferentes estrategias que solo te tomarán 60 segundos para que tu vida cambie radicalmente.
Cambia tu vida con un minuto
Literalmente puedes cambiar tu vida en 60 segundos si te habitúas a realizar estas 11 actividades:
Invierte tus pensamiento negativos
Incluso aunque te parezca algo extraño o difícil. En vez de empezar una frase con un “no”, hazlo con un “Sí”. Cuando no dejas de repetir o pensar algo negativo, es más fácil que suceda. Por lo tanto, apenas aparezca, cámbialo rápidamente por un pensamiento positivo. Por ejemplo, pensar “mi trasero se ve grande en estos jeans”, puede reemplazarse con un “me amo y me acepto incondicionalmente”. Este tipo de cambio simple modificará dramáticamente tu química interna y mejores cosas sucederán.

Baila
O haz cualquier movimiento divertido, no importa cuál. Haz como si nadie te estuviera viendo (o escóndete en el baño de la oficina). Cualquier episodio estresante de la vida se esfumará. Está comprobado que saltar o bailar nos da felicidad y aleja las tristezas. Esto es así porque las endorfinas en tus venas estarán más animadas y eliminarán el mal humor. Y si bailar no es lo tuyo, puedes hacer cualquier tipo de movimiento que te guste, porque producirá los mismos resultados.
Canta
Puedes imitar a Beyoncé, a Rihanna, a Jennifer Lopez o a Shakira. Al igual que con el baile, el canto aumentará rápidamente los niveles de endorfinas que te harán sentir mejor. Es una actividad muy poderosa para cambiar el humor, que te ayuda también a respirar profundamente, conectar con la música y divertirte un rato. ¡Canta frente al espejo, en la ducha o mirando un video musical!
Medita
La meditación le traerá muchos beneficios a tu cuerpo y a tu cabeza. Es una gran manera de aportar calma y relajación a tu vida. La mejor noticia es que hay un montón de formas diferentes para meditar. Solo tienes que encontrar la práctica que mejor te funcione.
Habla afirmativamente
Como ya se explicó más arriba, las afirmaciones son una gran manera de romper un ciclo de pensamientos negativos. Repetir continuamente los malos pensamientos cada vez que te encuentras en una depresión te sumirá más en esta emoción negativa.
Por el contrario, al hacer afirmaciones, te empezarás a sentir mejor.
Al principio será un poco raro, pero sigue intentándolo.
Deshazte de años de condicionamiento mental negativo.
Trata de repetir afirmaciones mientras estás conduciendo,
lavando los platos o haciendo la fila en el banco.
El hábito de repetir declaraciones positivas
es realmente agradable.
Agradece
Primero tienes que establecer un hábito de gratitud interna, para luego llevarlo al público. Antes de saltar de la cama cada mañana o cerrar losojos por la noche, agradece por todas las cosas que tienes, ¡que son muchas! Consigue puntos extra para tu diario de felicidad si lo haces dos veces al día. Incluso puedes involucrar a toda la familia en este hábito, por ejemplo, en la mesa antes de cenar o en el camino a la escuela por la mañana. Es una gran manera de establecer lazos con tu familia y aprender a disfrutar de lo que se tiene.
Visualiza
Visualizar lo que quieres hacer y conseguir en tu vida es una gran herramienta para mantenerte enfocado en esta meta. Por supuesto, no quieres pasarte todo el día pensando en el futuro, porque las cosas no llegan solas, pero también es bueno que, al menos un minuto al día, visualices aquello que deseas. Realmente te sentirás de muy buen humor y tu ánimo se elevará por las nubes.
Ríe como un niño
¿Cuándo fue la última vez que reíste a carcajadas y lograste que muchos se dieran vuelta a mirarte? Recuerda que la risa es la mejor medicina del mundo. El efecto que tiene en el cuerpo es increíble, porque permite desde la sanación hasta el rejuvenecimiento. Asegúrate de reír a grandes carcajadas, por lo menos, una vez al día. Aprende de los niños que te rodean y diviértete mucho más.
Sé bondadoso
Con un solo minuto puedes cambiar la vida de una persona. Practicar actos de bondad al azar es realmente bueno no solo para el otro, sino para ti mismo. No te debe significar ni mucho tiempo ni demasiado dinero. Puede ser tan simple como sonreírle al conductor del autobús o ayudar a un anciano a cruzar la calle, dar clases particulares a un estudiante, llamar a un amigo y preguntar si puedes ayudarlo con algo, etc. Estos pequeños momentos de bondad te harán sentir increíble y feliz.
Haz lo que amas
El corazón es un músculo que necesita ejercicio. Nos podemos quedar atrapados en el estrés de la vida cotidiana o tomarnos el tiempo para hacer aquello que nos gusta, que nos llena. No es suficiente con que sea de vez en cuando: hay que repetirlo a diario o varias veces a la semana.
Puedes elegir una actividad diferente para cada
jornada: tomar un baño de inmersión, saborear una taza de té de hierbas mirando por la ventana la luz del sol, caminar en la naturaleza o leer un buen libro en la playa. Sea lo que sea bueno para ti, asegúrate de comprometerte a, por lo menos, un acto de amor para ti mismo por día.
Conecta con la naturaleza
La madre naturaleza es increíblemente calmante y curativa. Una buena conexión con ella a diario no solo puede disminuir tus niveles de estrés, sacar de tu cabeza los problemas y ayudarte a no enfermar al respiraraire puro, sino que también te “devuelve a tus orígenes”. No hace falta que te vayas al campo todos los días: puedes caminar descalzo por el parque o tener más plantas en casa.

La risa, un estímulo formidable para nuestra salud
Estás con un grupo de amigos y de pronto, alguien dice la mayor tontería del mundo; entonces, y a una velocidad frenética, todos os lanzáis a continuar la broma y a reír hasta la extenuación.
Es una risa que acaba doliendo, incluso te hace llorar. Deseas que pare, lo pides “por favor”; hasta que de pronto, acaba. ¿Qué ha sido eso?
Eso, querido lector, ha sido una liberación de endorfinas, sedantes naturales de tu cerebro que actúan como una droga que recorre tu cuerpo y se supone mucho más fuerte que la morfina o la heroína; en definitiva, una droga gratuita y sin efectos secundarios.
Es que reírse, y con ganas, ayuda a mejorar nuestro estado físico y mental.
Los beneficios de una buena sesión de carcajadas
Cuando nos reímos, con una simple carcajada, se ponen en marcha más de 400 músculos, lo que provoca que la musculatura se relaje, el corazón lata con más fuerza y la presión sanguínea aumente. Y es que, si este “ejercicio” se “practica” de manera continua durante al menos cinco o seis minutos, actúa como analgésico natural, lo que provoca la disminución del estrés y la ansiedad. Asimismo, una buena risotada supone un masaje para las cervicales y la columna vertebral, lugares donde generalmente se acumulan las tensiones.
Reírse, por tanto, tiene enormes beneficios para la salud, pues equivale a la realización de un ejercicio físico moderado, lo que contribuye a un buen estado de salud, tanto a nivel físico como mental. Nos libera de la angustia y el temor, aplaca la ira, nos desinhibe e incluso reduce la probabilidad de contraer enfermedades.
Sin embargo, aquí no acaba la lista de los efectos positivos que tiene la risa para la salud, pues también son muchos los beneficios que aporta a nuestro organismo: fortalece las defensas, aumenta el ritmo cardíaco y el pulso, reduce la glucosa en sangre y provoca que una mayor cantidad de oxígeno llegue a los órganos.
Por otra parte, al estar realizando un ejercicio aeróbico, disminuye el colesterol en sangre y, al contraerse todos los músculos abdominales, favorece la digestión y facilita la evacuación, pues se produce un masaje sobre las vísceras.
Debido a todos los beneficios anteriormente descritos, en los últimos años se ha utilizado la risa como una técnica para eliminar los bloqueos físicos y mentales; es la llamada “risoterapia”.
Está claro que la risa no es una medicina para luchar contra una enfermedad por sí misma, pero, de igual modo, el buen estado mental y la alegría que genera son más que suficientes para cargarnos de energía positiva y afrontar con otro ánimo los problemas y las afecciones. En definitiva, y aun sin tener un motivo concreto para cultivarla, una buena sesión de carcajadas no hace mal a nadie, sino que, al contrario, nos hace ir por la vida con otra actitud.
Y tú, ¿te has reído hoy?
SONRIAN A LA VIDA : DIOS ES GRANDE Y MUCHO MAS GRANDE QUE CUALQUIER
PROBLEMA..... CONFIEN Y DEJEN TODO EN SUS MANOS...... SEAN FELICES..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario